Inevitable las largas filas en algunas escuelas: Héctor Escobar

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, consideró como inevitable que algunas escuelas tengan mayor preferencia por parte de los alumnos que buscan inscribirse para el ciclo escolar 2018-2019. 

Explicó que es normal que algunas instituciones educativas luzcan saturadas debido no solo a su posición geográfica, sino al hecho de que además de la jornada escolar, llevan a cabo actividades extra curriculares. 

“Estamos listos para iniciar con este proceso de inscripción podemos garantizar que tenemos espacios para todos los niveles educativos por supuesto hay preferencia de padres hacia algunos planteles por las actividades extra curriculares que realizan y su posición geográfica y en ocasiones sucede esto que a veces algunas tienen más demanda que otros; es inevitable que unos gocen de mayor preferencia”. 

Ante el inicio formal del periodo de inscripciones este 1 de febrero, el titular del ramo educativo aseguro que en Tamaulipas hay suficientes espacios para los niños que ingresen a educación básica por lo que, si no logran inscribirse en determinado plantel, pueden acudir a otras opciones. 

Por otra parte, consultado sobre la forma en que los maestros recuperarán las clases que perdieron por asistir a reuniones sindicales con miras a la renovación nacional del SNTE, Héctor Escobar comentó que los trabajadores de la educación están conscientes de que se debe cumplir con la normalidad mínima y que siempre buscan estrategias para recuperar los días perdidos ante situaciones extraordinarias 

“Debemos cumplir con la normalidad mínima con los días de asistencia señalados y por supuesto que buscan estrategias para reponer los días ante situaciones extraordinarias que se presentan”. 

Por último, cuestionado sobre si por los episodios de violencia que se han registrado en Reynosa se suspendió el servicio educativo, el funcionario estatal reiteró que la comunidad educativa de cada plantel tiene facultades para tomar decisiones para preservar la seguridad e integridad de los niños. 

“Lo he dicho muchas veces:  cuando hay situaciones de riesgo ante cualquier circunstancia fenómeno extraordinario por supuesto que los centros educativos en conjunto con todos los actores del proceso toman decisiones pertinentes ante esto y siempre salvaguardar integridad física emocional de los alumnos”.