Infestado de basura la Conexpo y Espacio Metropolitano de Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipa.- A tres semanas que no ha pasado el camión recolector de basura en el Espacio Metropolitano y el Centro de Convenciones y Exposiciones, éstos, pese a ser una zona turística se encuentra infestado de basura que ha empezado a despedir fétidos olores.

La regidora presidenta de la comisión de Servicios Públicos Teresa de Jesús Sosa Garza, explicó que se trata de represalias de parte de la actual administración municipal, asegurando que la alcaldesa con licencia ha dado la instrucción de suspender el servicio, tan sólo por tratarse de espacios a cargo del Gobierno del Estado.

Señala que es un problema que se ha generado a raíz del desalojo anunciado de las oficinas de turismo y desarrollo económico del municipio, “pero se les pidió con antelación vía oficio que desalojaran porque las oficinas iban a ser ocupadas”.

“Son represalias del gobierno municipal y aunque no hay un convenio, la basura se recogía casi a diario, pero de pronto dejaron de pasar y aquí en el ayuntamiento tenemos el problema todavía que la alcaldesa con licencia sigue operando vía telefónica y los mismos funcionarios dicen que están de manos y no pueden actuar porque reciben instrucciones de ella”.

“Ya son tres semanas. Hay basura orgánica que es la que ha generado los olores fétidos”, dijo Teresa Sosa y añadió que se trata de un espacio público en el que el Ayuntamiento tiene la obligación de recoger la basura.

Refirió que en la pasada administración de Magdalena Peraza Guerra, fungió como directora de Servicios Públicos “y teníamos la obligación de limpiar y mantener limpios todos los espacios públicos. Nunca se había dejado, en ninguna administración el recolectar la basura”.