Inhabilitan a ex alcalde michoacano por acusaciones de nepotismo

El ex presidente municipal de Zitacuaro no podrá ocupar cargos públicos durante los próximos dos año.

SDPNoticias/Redacción

México.- Luego de una sesión que se prolongó por más de cinco horas, el congreso local de Michoacán determinó inhabilitar por dos años al exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el año pasado se inició el proceso en contra del ex presidente municipal luego de que se presentara una denuncian en su contra, en las que se le acusaba de no entregar las cuotas de los trabajadores al ISSSTE.

De la misma forma, se denunciaba por actos de nepotismo, al otorgar espacios laborales a su esposa y familiares tanto de él como de su cónyuge.

La demanda en contra del ex mandatario fue atraída por el Congreso estatal, el cual durante sesión determinó inhabilitarlo para ocupar cargos públicos durante en los próximos dos años.

Al respecto en ex funcionario detalló que el tema de nepotismo no lo considera una cuestión grave, por lo cual pudiera iniciársele este juicio político, pues aseguró que es un acto que existe en varios municipios e incluso a nivel nacional.

Debido a ello, calificó el caso en su contra como una persecución por parte de un diputado del Congreso, quien trabajó en la administración de Zitácuaro y que al no verse favorecido inició este procedimiento.

 

Video del Día