Inicia evaluación de choferes del transporte publico

Nallely Castillo/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Departamento de Tránsito y Vialidad y la Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno de Tamaulipas iniciaron con sencillas pruebas de evaluación a 40 operadores de transporte público, con el objetivo de brindar mejor servicio a la ciudadanía.

Alrededor de 200 propietarios de transporte pedirán la ayuda de la Dirección de Tránsito para que vigile que se realicen las debidas acciones por parte de los choferes como respetar las paradas oficiales, así como también que se cree un esquema de concientización y prevención de accidentes viales y disminuir delitos a los chóferes, esto se logró con la unión entre el ayuntamiento y los concesionarios del transporte público.

Antes de realizar el proceso de evaluación, se le está brindando una capacitación de diversos temas de vialidad como primeros auxilios leyes, del reglamento de Tránsito y manejo de estrés esto se llevará a cabo de en los meses de febrero y marzo que les den seguimiento a las evaluaciones y las pláticas.

Cabe destacar que los choferes que reciben dicha capacitación y evaluación se les entregará un tarjetón que los acredita como personal capacitado para manejar ese tipo de unidades.

 

Video del Día