Inicia evaluación para promoción magisterial este sábado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este sábado  en punto de las 9:30 horas, en el Instituto Tecnológico de Victoria inicia la aplicación de los exámenes para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría pedagógica en Educación Básica, confirmó Macario Reina, coordinador del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas.

Confirmó que la evaluación, a partir de este año, es electrónica, para lo cual están garantizadas las sedes y los equipos de cómputo, “son instalaciones adecuadas para poder hacer la aplicación; ya no habrá lápiz y papel, ahora es a través de una computadora y con internet”.

En Tamaulipas 719  maestros son los que serán evaluados para algún cargo directivo, de supervisión, o asesoría técnica.

Las sedes de aplicación serán en el Instituto Tecnológico de Victoria (ITCV), Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), el Colegio  Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), la Secundaria General 4 y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por su parte la  Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó que la aplicación de los exámenes de evaluación, para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, se realizará en 263 sedes el sábado 20, y en 251 el domingo 21, en las 32 entidades federativas.

En el proceso se tienen registrados 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participan para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374, para supervisión, y ocho mil 902 para asesoría técnica pedagógica.

Se concursarán cinco mil 721 cargos de dirección; tres mil de supervisión, y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.

En la aplicación de las evaluaciones se utilizarán 24 mil 495 equipos de cómputo.