Inicia INE con la distribución de material electoral en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A muy temprana hora inicio la distribución del material electoral rumbo a los 9 distritos de Tamaulipas, en donde van las 2 millones 628 mil 745 boletas correspondientes al número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral para votar el próximo 1° de julio, anunció el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Manuel Trujillo Trujillo. 

En el trayecto, las 8 unidades están siendo custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, mismos que continuarán con la custodia en las bodegas en que se resguardarán hasta el día de la jornada electoral. 

“Esta distribución la estarán recibiendo en los nueve distritos, ya están custodiadas las bodegas por elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional en cada uno de los distritos quienes estarán ahí hasta que exista el dictamen de Presidente de la Republica a nivel nacional”. 

Además, anunció que se cuenta con la participación de la Policía Federal en la custodia de las unidades durante el trayecto en las carreteras de Tamaulipas por si surge algún incidente. 

De las 8 unidades que salieron de la capital tamaulipeca, 4 se dirigen al norte del estado, 3 hacia el sur y una se quedará en la zona centro, asimismo, mencionó que una más llegará hoy por la noche al municipio de Nuevo Laredo proveniente de San Luis Potosí. 

Por otra parte, señaló que habrá un mismo número de boletas para votar por los candidatos a las presidencias municipales, las cuales serán distribuidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas 

Y agregó “Solo nos falta tener el momento del arranque del día primero de julio, esperamos una participación alta, elevada, están garantizadas las boletas para todo el ciudadano, los esperamos el día de la jornada.