Inicia municipio programa para crear conciencia sobre cuidado del medio ambiente en escuelas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el programa “Cuido mi planeta, porque está en tus manos”, Gobierno municipal de Victoria puso en marcha la campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en la escuela primaria Leona Vicario, según informó el Regidor de la Comisión de Limpieza Pública, Juan Alberto Rojas Reyna.

“Esta ha sido una iniciativa de gran enfoque personal, que tiene como objetivo concientizar y educar a nuestros niños en el cuidado del medio ambiente. Este proyecto lo vengo trabajando desde hace dos meses y la finalidad de llevar estos talleres a las escuelas públicas nivel primaria y secundaria”, explicó.

Rojas Reyna mencionó que dicho programa se realizará tanto en escuelas públicas como privadas en los niveles de primaria y secundaria, resaltando la importancia de la participación de las instituciones académicas, así como el respaldar el proyecto que el día de ayer inició.

“Están comprometidos los maestros y el personal administrativo a llevarlo a cabo en el plantel”, expreso.

Dijo que se implementarán talleres en los cuales para que los menores y jóvenes de la capital del estado vean la importancia de depositar la basura en su lugar, en el caso de las amas de casa el sacar la basura en el lugar y horario establecido para que el camión recolector pase y la recoja.

“Tenemos pensado cubrir la mayoría de las escuelas”, anunció Juan Alberto Rojas Reyna.

Video del Día