Inicia Olimpiada de Matemáticas Tamaulipas 2015

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Más de  800 alumnos del nivel medio superior  que se encuentran cursando el quinto semestre de bachillerato o niveles anteriores, participaron en el XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas Tamaulipas 2015 en su etapa municipal, realizada en la  Escuela Preparatoria No. 3 UAT de esta ciudad capital.

Después de este proceso y que terminen las evaluaciones serán seleccionados los 20 alumnos con más alto puntaje en cada una de las sedes, los cuales pasarán a la Etapa Regional que se efectuará el día 19 de Junio en la Región Norte (Reynosa), Centro (Victoria) y Sur (Madero).

El objetivo de este concurso es promover el interés y el estudio de las matemáticas en los educandos con un sentido crítico y propositivo, implementando condiciones favorables para desarrollar sus propias competencias, capacidades y habilidades, estimulando la creatividad y el talento matemático.

En el resto de los municipios, esta  etapa municipal se efectuó en: el CONALEP No. 246 de Nuevo Laredo; ITACE de Reynosa; CONALEP 55 de Matamoros; CETis No. 129 de San Fernando; COBAT Plantel 16 de Soto la Marina; CBTis No. 210 de Jaumave; CBTis No. 15 de El Mante y CETis No. 109 de Ciudad Madero.

De la etapa regional  se elegirán los 25 alumnos con más alto puntaje en cada una de las zonas. Los seleccionados pasarán a la Etapa Estatal que se llevará a cabo el 28 de agosto y se elegirán a los 25 estudiantes de mayor puntaje, los cuales formarán la Preselección Tamaulipas de la XXIX OMM.

Los alumnos de la Preselección participarán en el proceso de selección gradualmente hasta elegir a los seis finalistas quienes recibirán entrenamiento intensivo previo a su participación en el Concurso Nacional.

Video del Día