Inicia operación nuevo mando policiaco en zona conurbada

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– El Coronel Juan González Valentín en sustitución de José Marines Juárez, inició este fin de semana con las labores que se le encomendaron desde la Secretaría de Seguridad Pública.

IMG_0272Este lunes fue presentado por el alcalde porteño, Gustavo Torres y de acuerdo a lo informado, traerá nuevos mecanismos para bajar el índice delictivo.

Por su parte el nuevo mando reconoció el aumento de robos y asaltos que ocasiona malestar en la sociedad.

Aseguro que con los recursos materiales y humanos con los que se cuenta trabajará para la disminución del delito del fuero común, sobre todo asaltos, robos domiciliarios y bancazos.

“Estamos escasos de personal humano, pero esperan más elementos, pues en la conurbada se cuenta con poco más de 300 elementos”.

Mencionó que desde la zona sur de la entidad, también desempeñará su cargo como Sub Secretario de Operaciones Policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que para la disminución del delito motivará a la gente a su cargo y así dar mayores resultados, “con lo que hay vamos a hacer muchas cosas”.

Hará trabajo de proximidad, sugiriendo a la sociedad la denuncia de hechos delictivos, pero con aporte de más datos de los delincuentes, ya que así, se puede dar mejor seguimiento desde las cámaras de televigilancia.

“Los reportes de robos no se tiene muchos datos, ser requiere de más datos para identificar a los maleantes”, precisó por último.

Video del Día