Inicia Operativo de Semana Santa en Nuevo Laredo

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Con la finalidad de garantizar la seguridad de los connacionales, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para dar inicio al ‘Operativo de Semana Santa 2018’ a través del Programa Paisano, que concluirá el próximo 9 de abril en Nuevo Laredo.  

En la reunión se informaron las acciones a implementar en estos próximos 31 días, como la vigilancia por parte del Estado con el helicóptero. 

“El carril para locales se instalará del 17 de marzo al 2 de abril para disminuir el tiempo de espera para los fronterizos que cruzan continuamente a la vecina ciudad, también PC establecerá la ruta segura saliendo del Puente II, continúa en bulevar Colosio hasta la salida de la ciudad para otorgar mayor confianza a los connacionales, además de instalar los módulos de auxilio mecánico”, señaló el director de gobierno, Rodolfo Garza Benavides. 

Elementos de Tránsito y Vialidad coordinarán el tráfico sobre el bulevar Colosio para orientar a los connacionales en su retorno, asimismo, personal del INM incrementarán la vigilancia, auxilio vial, servicio médico, distribución de guías paisano y difundirán programa y servicios. 

Cabe destacar que en el 2017 se otorgaron 32 mil atenciones, por lo que este año se contempla incremente la cifra.