Inician en Nuevo Laredo programa de invernaderos demostrativos para autocultivos de alimentos

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de Desarrollo Rural, está por iniciar el programa de Invernaderos Demostrativos a fin de inculcar en los neolaredenses los métodos de siembra y desarrollo propia de plantación de frutas y verduras.

El Director de Desarrollo Rural José Luis Canales Bermea, anunció que ya realizaron la primera etapa de este proyecto con la creación de invernadero en las instalaciones de la misma dirección, el cual consiste en la preparación de la tierra y la siembra de las primeras muestras.

“Queremos asesorar a la gente para que realice las diferentes técnicas de siembra para el autoconsumo de las familias y el crecimiento agrícola en la ciudad y vendan sus productos. Ya tenemos la primer etapa realizada, queremos que la gente vea que sí se puede hacer y lograr una cosecha, aquí la gente iniciará desde la plantación de la planta y todo el procedimiento”, argumentó.

Las técnicas empleadas en dichos invernaderos serán: hidroponías, hortalizas de traspatio en espacios pequeños para el autoconsumo; con el objetivo de impulsar el crecimiento agrícola en esta ciudad.

Canales Bermea comentó que buscan realizar este programa en diferentes escuelas de la ciudad para enseñarles a niños y  niñas el proceso de plantación y la cultura de autocultivar alimentos.

Con el mismo motivo, la ciudadanía podrá acudir a la Dirección de Desarrollo Rural para solicitar plantas a fin de iniciar su propio huerto urbano en casa.

 

 

Video del Día