Iniciará operativo Antialcohol el fin de semana; no habrá contemplaciones

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Para el próximo fin de semana se prevé inicie el operativo antialcohol en Tampico y quienes sean sorprendidos en estado inconveniente tendrán que sujetarse a las normas que marca el reglamento de Tránsito, pues no habrá contemplaciones.

Lo anterior lo informó el director vial Omar Laines Hernández, quien señaló que, “hay que ser duros con los conductores en estado de ebriedad y aplicarles sanciones con base en el reglamento vial”.

Precisó que aquellos conductores que sean detectados bajo los efectos del alcohol se harían acreedores a una multa de alrededor de los 6 mil pesos, además del arrastre del vehículo y la estancia en el mesón.

“Nosotros tenemos que aplicar el reglamento, que es muy claro. Nosotros tenemos que ser duros porque hace unos días ya pasó un hecho lamentable. El conductor que se le detecte con aliento alcohólico, estado de ebriedad, hay que darle el procedimiento correspondiente, la detención del vehículo, puesto a disposición de la autoridad en el mesón municipal y tendrá que pagar infracción como marca la ley”, dijo.

Señaló que el operativo alcoholemia fue puesto a consideración de la mesa de seguridad y allí se aprobó que se efectuara, sin embargo antes se tiene que llevar a efecto una campaña de concientización hacia los conductores.

En el referido dispositivo, dijo Laines, se contará con el apoyo de la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR, Secretaría de Salud, integrantes del cabildo, asociaciones de padres de familia.