Iniciará Semana Nacional de Vacunación

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- La Semana Nacional de Vacunación se llevara al cabo a partir del 17  hasta el 23 de febrero en donde aplicará dosis de Sabin, y completar el esquema de la cartilla de vacunación en niños menores de 5 años, así como para la aplicación de la vacuna contra la Influenza. 

El director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo, Género Ortiz Rentería dijo que este esquema se realizará en todos los módulos de salud, por lo que hizo el exhorto para que acudan con los niños y personas de la tercera edad a fin de que estén protegidos. 

Refirió que aún no cuentan con una meta a cumplir y fue enfático en que deben de acudir, ya que las vacunas protegen de enfermedades graves. 

“Aplicaremos dosis de Sabin y vacuna contra la influenza, también a mujeres embarazadas les aplicaremos la vacuna contra el tétanos y vitaminas, daremos suero oral, entre otras acciones en salud”. 

Con respecto a la vacuna de la Influenza Ortiz Rentería aclaró que se cuenta con suficientes dosis, y se espera cumplir la meta que es de 5 mil aplicaciones. 

Video del Día