Inminente aumento de platillos en restaurantes del Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los restauranteros del Estado ajustarán el precio de los platillos ante los incrementos que han tenido los insumos provocado por el gasolinazo.

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosa María López Pérez, dijo que se espera que los nuevos precios de los platillos se den en Semana Santa.

Detalló que los comerciantes del ramo alimenticio ya están sufriendo las consecuencias de los ajustes que ha tenido la tortilla, la masa y el gas principalmente.

Según dijo,  tan solo el incremento de dos pesos que tuvo el kilogramo de tortilla ya tuvo impacto entre el sector porque “ya no  está dejando ganancia”.

La empresaria aprovechó la oportunidad para criticar  que el precio de ese producto no sea regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor “creo que la que debe establecer el precio en base a un análisis, según la proporción del amento al precio de la gasolina y al del precio del gas”.

Finalmente reiteró que  “nos hemos visto afectados con el incremento al precio de la tortilla, además por el aumento de la gasolina, entonces, lo que haremos para la próxima Semana Santa es que, si aumentaremos algunos alimentos”, confirmó la dirigente de los restauranteros.

Video del Día