Inoperancia de la PGJE incrementa el índice delictivo

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– Tras señalar que los expedientes se acumulan y no son resueltos, un grupo de víctimas del delito encabezados por el Proyecto “Salvemos Tamaulipas” se manifestaron en las afueras de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta zona.

manifestación22El representante de la organización, Néstor Troncoso González, así como abogados, litigantes y víctimas del delito se manifestaron con una pancarta exigiendo al Procurador Ismael Quintanilla Acosta resultados a la sociedad tamaulipeca.

Ahí, externaron su rechazo por la ineptitud y lentitud con que se llevan los casos, lo que da pie a que el desorden social se siga incrementando, pues los delincuentes no son sancionados y continúan en las calles delinquiendo.

“La Procuraduría ha sido coparticipe del desorden social que se vive en todo Tamaulipas. Ese desorden consiste en cuánto ha aumentado la delincuencia en el estado, los asaltos bancarios, a domicilio, a negocios y, la PGJE no hace absolutamente nada. Quienes se atreven a denunciar vienen a pasar un calvario porque jamás les resuelven nada”, indicó.

Señaló que en muchas ocasiones las víctimas del delito prefieren no denunciar, pues se sienten vrevictimizados por la mala procuración, “porque son amenazadas, hostigadas, revictimizadas en muchos sentidos al traerlos a la vuelta y vuelta sin resolver un solo caso”.

Indicó que existen muchos expedientes ya guardados, y que están en el olvido y en ocasiones las víctimas hablan con el delegado de la zona sur y les señala que los resolverán y nunca sucede.

Consideró que la incompetencia es generalizada, “todos  están mostrando marcada incompetencia para desempeñar su labor de investigación, de procurador y sub procurador, salta a la vista”.

Refirió que Tamaulipas el primer lugar en secuestros y tan sólo en junio aumentaron de los homicidios a un 79 por ciento, indicando que la incidencia de delincuencia comenzó a aumentar a partir de marzo, “han tenido tiempo de reaccionar y no se ha visto, al contrario han ido en aumento, han dejado que la delincuencia avance”.

Video del Día