Inscripciones en CBTis 119 no se condicionan con el pago de cuotas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director del CBTis 119 de esta ciudad, Humberto Salvador Meléndez Porras, aseguró que en esta institución no se exige ni se condiciona el pago de la cuota escolar para inscribir a los alumnos.

cbtis119Señaló que desde que llegó a este cargo hace cuatro meses y con el apoyo del personal docente, asumió como prioridad reducir la deserción y la reprobación de los estudiantes así como la de ofrecer toda clase de facilidades para que la falta de dinero no sea un obstáculo para que los jóvenes abandonen la escuela.

En este contexto, Meléndez Porras aseguró que también ha privilegiado el diálogo con padres de familia y los jóvenes para encontrar soluciones respecto a determinado problema que se presente, como así ha sido con el tema de las cuotas escolares, que muchos no pueden pagar.

Y desde esta perspectiva, prosiguió el directivo, se ha dejado bien claro que la inscripción formal no tiene nada que ver con el dinero y que se respeta el derecho de todos los aspirantes de inscribirse paguen o no la cuota.

“No se debe confundir la inscripción formal de traer los documentos y hacer el trámite con un signo de pesos, sí se les permite inscribir tengan o no el dinero para la cuota, no mezclamos esos dos asuntos”, explicó.

El Director del CBTis 119 subrayó que personalmente atiende a los padres de familia y a los alumnos que tengan problemas para pagar la cuota y aseguró que la situación se ha resuelto favorablemente para ellos.

“Hemos resuelto necesidades, aquí han venido padres de familia y han visto el cambio, la actitud que jamás reclamamos o exigimos algo, aunque la educación es gratuita pero los servicios que pagamos como plantel sí tengamos que pagarlos”, dijo.

“Creo que he sido muy flexibles con ellos, y ellos están viendo los cambios y resultados que están funcionando mucho para mejorar la calidad de la educación”, agregó.

Video del Día