Inseguridad no afecta a asesores del ITEA

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) Roberto González González, descartó que la labor de los asesores  educativos esté en riesgo en aquellos municipios donde se presentan hechos delictivos.

Puntualizó que el Instituto se dedica a alfabetizar, a proporcionar servicios a jóvenes y adultos en rezago educativo y en ese sentido se mantiene el respeto hacia estas figuras educativas.

Indicó que en Tamaulipas hay mucho trabajo por hacer y recordó las estadísticas son muy claras: 70 mil personas mayores de quince años no saben leer ni escribir, la mayor parte de esos adultos se localiza en los municipios de Miquihuana, Tula y Jaumave.

Como parte de las cifras del ITEA, el Director General citó que 300 mil personas no han cursado la educación secundaria mientras que unas 400 mil carecen de instrucción primaria.

Consideró que la labor del Instituto es un poco difícil pues tienen que tener una amplia capacidad de convencimiento debido a la resistencia, principalmente, de los adultos mayores para incorporarse a las tareas de alfabetización, los cuales argumentan que, por su edad, ya no les interesa aprender.

“Hay de todo como en la viña del señor en unos hay mucho interés en otros no, otros cuestionan sobre todo los adultos grandes dicen ya para que y nosotros lo que les decimos es se trata de auto estima el ejemplo ante su familia”.

Video del Día