Instalan más de 2 mil cámaras de vigilancia en el estado

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante lo que va de la actual administración estatal se han instalado más de 2 mil cámaras de videovigilancia, las cuales han sido de gran ayuda para el combate a la inseguridad, informó el Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

videocamara-camara-vigilancia-990x660Además, precisó que la instalación de estas cámaras se ha realizado en ciudades como Tampico, Victoria y Reynosa,  y que, a poco de que termine esta administración, se acaba de terminar la instalación de 140 cámaras en el Mante, en donde próximamente se inaugurará un centro de comando.

“Son más de dos mil, pero pudieran haber sido muchísimas más poniendo cámaras de menor resolución. Aquí se optó por poner las mejores cámaras para que pudieran ser de prueba plena en los tribunales, que sirvieran realmente de apoyo, desde un peritaje, desde un homicidio, poder identificar los rostros, esas son las grandes ventajas de haber puesto. Se pudieron haber puesto más cámaras con ese dinero pero con menos opción”, explicó.

Por último, destacó que en Reynosa existen 487 cámaras y que se pondrá en marcha también un nuevo edificio que albergará a diferentes corporaciones. Así mismo, señaló que antes de octubre se pretende tener terminada la instalación de los mismos equipos en Matamoros y Nuevo Laredo.

Video del Día