Instalará Municipio Consejo Municipal de PC

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de adelantarse a las contingencias que en un momento dado pudieran poner en riesgo a la población y ante el inicio de la  temporada de huracanes que comprende el primero de junio al 30 de noviembre, en los próximos días será instalado el Consejo Municipal de Protección Civil. 

“Por nuestra parte, estaremos trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de las personas ante la llegada de estos fenómenos meteorológicos”, declaró al respecto, el alcalde en funciones, Alejandro Montoya Lozano. 

Con anticipación, el Ayuntamiento instruyó para que se proceda a la limpieza preventiva de drenes y canales para disminuir los riesgos de inundaciones; al mismo tiempo, Lozano Montoya exhortó a la población en general a mantener limpios y en buen estado estos conductores de lluvia. 

Explicó la importancia de llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de los drenes pluviales en la ciudad; tarea que está a cargo de la Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Comisión Municipal del Agua. 

El Consejo Municipal de Protección Civil, el cual está integrado por diversas corporaciones de seguridad, permanecerá alerta para ser convocado en caso de que se presenten situaciones de riesgo que se pudieran presentar por la presencia de algún fenómeno hidrometereológico. 

El Alcalde en funciones de la capital del Estado, explicó que de lo que se trata es de permanecer alerta para actuar de manera oportuna y eficaz y auxiliar a la población que pudiera resultar afectada por los fenómenos naturales. 

Este Consejo preventivo está integrado por autoridades militares, la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Protección Civil y todas las instituciones encargadas de la seguridad, así como organizaciones no gubernamentales, así como cámaras empresariales, entre otros, que se unen a esta tarea de prevención y auxilio ciudadano.