Instalarán verificadoras de contaminación en Tamaulipas

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado, Humberto Rangel Vallejo, detalló que ya se estableció la  comunicación con el Secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, en torno al tema de la creación de estaciones fijas verificadoras de contaminación, donde dijo que ya hay un apoyo para la instalación de estas.

“Ya estamos en comunicación con el secretario Gilberto Estrella, viendo ese tema, hay un apoyo para la creación de estas estaciones fijas, tenemos que instalarlas, verificar los índices de contaminación”, dijo Rangel Vallejo.

En este sentido, precisó que se tienen que realizar los estudios correspondientes, para tener los datos exactos de contaminación, y en base a eso tomar las medidas de acción necesarias al tema, expresando que una sería la verificación vehicular.

“Tenemos que saber los índices de contaminación para saber qué acciones realizar, una de las acciones serán los centros de verificación”

En este sentido, el Diputado mencionó que los “carros chuecos” forman parte de los principales contaminantes, haciendo referencia que en el estado se encuentran más de 700 mil autos, argumentando que contaminan más porque les retiran el catalizador al internarlos al país.

“Los carros internados ilegalmente son los que más contaminan, por quitarles el catalizador y sabemos que hay más de 700 mil” puntualizó.

Video del Día