Inteligencia de la Semar entrará a investigar robos

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Debido a la alza de robos y asaltos que se registran en la zona sur de la entidad, se implementa una campaña denominada “Cruzada contra del Robo” en donde participarán todas las corporaciones incluyendo las áreas de inteligencia de la Secretaría de la Marina, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de la entidad, Bertha Salinas Ruíz quien subrayó que en los últimos tres años se ha mantenido el promedio del índice de robos y asaltos a comercios, casas habitación y transeúntes. 

Dijo que el pasado lunes se reunieron con el Grupo de Coordinación de Tamaulipas Zona Costa y los empresarios externaron su preocupación por el alto índice de robos y asaltos en la zona, por lo que a partir de este lunes se empezó a trabajar en las estrategias a seguir en donde tanto autoridades como ciudadanía van a participar. 

Además, hizo saber que en el transcurso de la próxima semana llegarían entre 60 y 70 Policías Estatales más a la zona sur, asimismo entrarían en operación en los municipios de Tampico y Ciudad Madero auxiliares de seguridad que prevén den tranquilidad durante esta próxima temporada vacacional. 

La campaña para el combate al robo -dijo- se trata de la coordinación de esfuerzos para combatir los delitos que a la fecha están lacerando a la población y se involucraría más la Gendarmería, Sedena, Policía Estatal Policía Investigadora y la parte de inteligencia de la Marina refiriendo que los delitos de alto impacto han disminuido considerablemente 

“El robo ya es importante porque está lacerando al ciudadano. Todo mundo va a trabajar en pro de esto”, dijo Salinas Ruíz. 

Explicó que cada una de las corporaciones van a presentar sus estrategias para coadyuvar en el combate de estos delitos, además se tendrá acercamiento con la comunidad a través de los Comités Vecinales. 

“Van a visitar a los comités de vecinales para que los instruyan para que las corporaciones capaciten cómo blindarse mejor y estar menos expuestos y qué hacer cuando hay un delito, porque a veces llaman al 911 y llegan las corporaciones hasta dos horas después”. 

Precisó que la Mesa de Seguridad y Justicia realizó una encuesta dirigida a 6 mil comercios en la zona con respecto a los robos y asaltos y sólo 29 contestaron, lo que consideró una mala aceptación. 

Expuso que, con esta campaña contra el robo, prevén disminuirlo cuando menos a la mitad teniendo como plazo el mes de diciembre.