Inundación en Reynosa fue por falta de limpieza en drenes: SEDUMA

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de limpieza en los drenes de Reynosa, se generaron graves inundaciones en varios sectores de la ciudad, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Señaló que con anterioridad se había hecho el llamado a través del Consejo Estatal de Protección Civil, a los 43 ayuntamientos para que al limpiar los drenes se evitaran inundaciones y problemas respecto a las lluvias y huracanes que se registrarían en la entidad.

“Previamente ya se había hecho, a raíz de que se instaló el Comité Estatal de Protección, precisamente para este tipo de situaciones, se exhortó a los municipios a que previamente iniciaran la limpieza de algunos drenes para evitar que por las lluvias surgieran taponamientos, no corriera el agua y cause grandes inundaciones como el caso de ahora”, dijo.

Lo anterior fue exhortado debido a que los proyectos para construir drenes nuevos estaban a corto plazo, sin embargo, al hacer caso omiso de las recomendaciones se generaron las inundaciones.