Invaden amplio terreno en límites con Ciudad Madero

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Unas cien familias invadieron amplio terreno ubicado en los límites con el municipio de Ciudad Madero; advierten que tiene dueño, pero la necesidad de tener dónde vivir es mucha.

Se trata de un terreno de poco más de cinco hectáreas ubicado a un costado del Fraccionamiento Santa Elena del Sector El Contadero al sur de la cabecera municipal de Altamira.

Las familias identificadas principalmente por ser residentes del sector Chipús de Ciudad Madero, y del Santa Elena, desde la tarde del sábado empezaron a llegar y cada uno de ellos a escoger los que consideran sus terrenos.

Con mecates, palos y hasta alambrados, empezaron de delimitar los lotes, dejándo libres de lo que ellos consideran serán las calles y hasta espacios públicos de esparcimiento.

Ninguno de los invasores quiso declarar al respecto, ni mucho mencionar quiénes eran los que encabezaban la toma del terreno.

Por lo pronto empezaron a construir pequeñas casas de madera, láminas y cartón, sin importar que este domingo fue de precipitación pluvial.

Algunos de los invasores referían que el terreno es propiedad de un empresario de apellido “Aguilar Silva”; aparentemente nadie lo ha reclamado.

Video del Día