Invertirán 25 empresas más de 3 mil mdd en Tamaulipas

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Solis Salazar, informó que 25 empresas invertirán más de 3 mil millones de dólares y que generarán más de 17 mil empleos.

WhatsApp-Image-20160630 (2)

“En general se ha beneficiado todo el estado, particularmente en las zonas industriales que son Reynosa, Matamoros, Laredo, Victoria, la zona sur de Altamira, Tampico y Madero”.

Hasta el mes de mayo se han generado más de 8 mil empleos y se estima que a finales de año el resultado sea aún más favorable de entre 15 y 20 mil empleos.

Para Victoria se tienen destinados entre siete y ocho franquicias y centros comerciales con el monto de inversión de 700 mdp.

“Falta una inversión fuerte que está por  empezar, está una franquicia en el 8, dos cadenas de autoservicio en la zona que conocemos los victorences como ‘La Loma’, es un GranD y una suBodega y la reciente inversión de Kia Motors”.

En el tema de turismo para Tamaulipas se tiene como meta llegar a un millón 800 mil visitantes en el cual ya se está trabajando en una estrategia de promoción de verano con distintas asociaciones de Hoteles, particularmente en la zona sur.

 

 

Video del Día