Invertirán 260 mdd en 2 parques eólicos

Por: Lupita Domínguez G./Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-    Una derrama de 260 millones de dólares es lo que generará la construcción de los parques eólicos  en los municipios de Llera y Güémez,  confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

En entrevista, la títular del área, Mónica González García, reveló que debido a la veda electoral no se había podido anunciar la fuerte inversión que viene a hacer la empresa Gemex a la entidad en energía eólica.

“Uno en Güémez y otro  en Victoria, los dos parques están ya en proceso, van a generar energía eólica al grupo Soriana, entonces esta es una muy buena inversión”, detalló.

Asimismo indicó que en este mismo tema de energías renovables dos empresas para la fabricación de torres eólicas cuya probabilidad de que se instalen en Tamaulipas es muy alta por lo que se puede ver un gran crecimiento en el sector energético, indicó.

En cuanto a la generación de empleos que generarán las dos empresas que construyen los parques eólicos, sostuvo que serán alrededor de 400 nuevas plazas laborales, es decir 200 nuevos empleos cada una.

Expresó que se estaría creciendo en un sector de energía renovable “que además de cuidar a nuestro planeta, que es muy importante es el potencial que tiene Tamaulipas en cuanto a energía eólica porque las empresas van a fabricar aquí pero también pudiera ser para el mismo uso dentro del Gobierno del Estado”, precisó.

González García recordó que pese a los recortes en Pemex el empleo ha seguido creciendo y no sólo en el sector energético, y tan solo al mes de abril se han generado más de 13 mil empleos.

Por ello confió en que el segundo semestre será muy positivo, “Y lo que más hemos visto que se ha movido en la inversión y en lo que se refiere a prospectos es precisamente el sector energético.

Dijo que pese a los recortes registrados no se ha dejado nada pendiente, y las inversiones que se han planeado ninguna se ha detenido y por el contrario, están en trámite muchas de ellas.

“Yo creo que hay que evaluar muy bien cuál va a ser la dinámica tanto de Pemex como de todo el sector en los próximos seis meses pero lo vemos de manera muy positiva”.

Adelantó que para este sector se tienen en cartera diez empresas y en general son 26 las que estarían aterrizando, puntualizó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo destacó que el Gobierno del Estado continuará su apuesta en la promoción de las ventajas competitivas que brinda Tamaulipas para impulsar la al sector industrial, energético, y comercial como estrategia para generar más empleo con un mejor salario para los trabajadores de la entidad.