Invierte Ayuntamiento 12 mdp en rehabilitación de pavimentos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de doce millones de pesos, el Ayuntamiento de Victoria emprendió un programa de rehabilitación de calles en la zona centro de la ciudad, confirmó Sergio Castillo Sagástegui.

El Director de Obras Públicas, informó que de hecho, los trabajos de rehabilitación iniciaron desde el pasado sábado por todo  lo largo y ancho de la  Avenida Juárez, que es una de las vialidades con mayor tráfico vehicular

“Traemos de arranque cinco rehabilitaciones de pavimento;  traemos consideradas la rehabilitación de calle Juárez vamos a empezar a hacer los trabajos del corte de la carpeta con el equipo,  este trabajo abarca de la calle 8 (Juan B  Tijerina) hasta donde concluye la Juárez, que es a un costado del  Centro Cívico”.

Explicó que las obras   iniciarán de manera simultánea por lo que exhortó a los automovilistas en general, en particular a quienes diariamente transitan por estas avenidas que serán rehabilitadas, a conducir con precaución y en el mejor de los casos,  buscar con anticipación  vías alternas para desplazarse.

“Traemos considerada la construcción o  rehabilitación de la avenida Lauro Rendón, mejor conocida como el 27; desde el fraccionamiento las Flores hasta la calle Bravo,  en una primera etapa; asimismo, la  rehabilitación de la calle  Gaspar de la Garza o el  e 13,  desde Carrera Torres hasta Zaragoza donde suben los micros para el boulevard”.

El Director de Obras Públicas agregó que en este paquete de obras de restauración de los pavimentos, están consideradas la Avenida México así como la calle Mutualismo de la colonia Mainero, “desde donde empieza el pavimento asfaltico que es la calle 2,  hasta el boulevard López Portillo  que es pegado al rio”.

Sergio Castillo aclaró que no se tiene una fecha para concluir estos trabajos en virtud de que el avance de los mismos depende mucho de las condiciones climatológicas pero estimó que estas obras podrían  concluir en un lapso de un mes o mes y medio.