Invita Obispo a salir de “modorra espiritual”

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo Antonio González Sánchez exhortó a la Comunidad Católica a despertar y salir de lo que llamó “modorra espiritual”, recibir el evangelio y trasmitirlo a los demás.

“Hoy a 50 años de la  Diócesis hay que sacudirnos, despertar, salir de nuestra  modorra espiritual en la cual estamos todos, que despertemos y que recibamos el evangelio del Señor, acojamos a Jesús en nuestro corazón y que lo demos a conocer”, subrayó.

Ante casi 20 mil personas, que abarrotaron el Estadio Marte R. Gómez  para participar en la Misa de Clausura del Año Jubilar y la celebración de los 50 años de la Diócesis de Ciudad Victoria, el representante de la  Iglesia Católica, frente a sacerdotes, presbíteros y diáconos, fue autocrítico:

“¿Qué nos falta a los católicos y sacerdotes de hoy?”, cuestionó;  “nos falta, el contacto con Jesús; no podemos permitir una doctrina, tenemos que transmitir una experiencia, la experiencia de  Jesús. Eso le falta a la  Diócesis de Victoria; sacerdotes, laicos, nos falta eso”.

Y se pronunció en plegaria por las carencias den los sacerdotes, “por eso digo, hoy levanto mi plegaria al padre Bueno para que todos los agentes pastoral de la Diócesis tengamos la experiencia que cambie su vida, una experiencia que te haga vivir en el amor”.

En su mensaje, Antonio González recordó a los fieles católicos, que donde hay chismes, críticas y habladurías, no está Dios; por eso, les pidió intentar amar al prójimo para que tengan un verdadero encuentro con Dios.

“Cuando tú, católico, seas capaz de amar a tu prójimo, es cuando tú te habrás encontrado con Dios”, expresó.

Y finalmente, afirmó que, “uno de los signos de que ya nos encontramos con Dios y de que amamos al prójimo es cuando dejemos de hablar de él, cuando lo dejemos de criticar”.

Video del Día