Invitan a conocer los museos de Victoria, sobre ruedas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de que los victorenses conozcan la oferta cultural que los museos de la ciudad tienen para ofrecerles, la organización Jane’s Walk en Ciudad Victoria realizará en coordinación con los distintos museos de la capital tamaulipeca y organizaciones ciclistas el segundo recorrido del proyecto Caminemos, “Museos sobre ruedas”, el cual será en bicicleta.

El día de hoy en una rueda de prensa llevada a cabo en la biblioteca Marte R. Gómez, la Presidente de dicha organización, Marcela Brown anunció la convocatoria para participar en el evento, el cual será totalmente gratis para todas las familias de esta ciudad.

Mencionó que el propósito es impulsar el trabajo que realizan los museos y galerías privadas, así como también distintas organizaciones de la comunidad ciclista y de historiadores.

“Buscamos que los victorenses vean su ciudad con ojos de turistas y que en este caso, visiten los museos del municipio para conocer lo que ellos ofertan para todos nosotros; creemos que a través de estos recorridos podemos motivar a la ciudadanía a recorrer la ciudad y sus calles para potenciar el valor que ésta tiene”, puntualizó.

Explicó que el recorrido será este domingo 10 de diciembre a las 9:30 de la mañana, para conocer de manera consecutiva los siguientes museos saliendo desde el Centro Cultural Tamaulipas: Casa Fotos Antiguas Victoria, Museo Regional, Foro la Columna y Pinacoteca, terminando nuevamente en el punto de inicio, el Centro Cultural.

Agregó que para quienes estén interesados en asistir y no cuenten con el equipo necesario, la empresa Eco Bikes tendrá un punto de renta de bicicletas y cascos para poder realizar el recorrido; “el único requisito para poder asistir es registrarse en el siguiente link: www.bit.ly/JW2Recorrido”.

En el evento se contó con la participación del Director de la Biblioteca Marte R. Gómez, Felipe Berrones; la representante de Bikes x Victoria, Judith Hernández Hernández; el Coordinador de Relaciones Públicas del ITCA, Sigifredo Venegas Velázquez; el Coordinador de Gestión de Jane’s Walk en Ciudad Victoria, Lázaro Llamas, así como personal de Tránsito Municipal.

Video del Día