Invitan a disfrutar de la obra teatral ‘Un día ya no estaremos aquí, creo’

Redacción/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Las manifestaciones artísticas de creadores y actores nacionales dentro de la entidad, crean la unidad de los tamaulipecos en un espacio dedicado a la formación de públicos. En este sentido el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado la presentación de la obra Un día ya no estaremos aquí, creo, escrita por Edgar Chías, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano (METRO).

IMG-20160717-WA0000La puesta en escena dice que, “un día ya no estaremos aquí, creo es una ficción que mira hacia el futuro. Cien años después de nuestro tiempo, ¿habremos aprendido algo? ¿El desequilibrio social y ambiental serán superados por un proyecto de humanidad capaz de darnos una oportunidad más para ajustar nuestro ser en el mundo?

La técnica con la que se articula la narración de la pieza pone en práctica la dispersión de las relaciones comunicativas: se trata de un modelo enunciativo que delata la quiebra del pensamiento como un esfuerzo por focalizar y dirigir la razón a voluntad: la vuelta al caos y al balbuceo.

Con un texto de Edgar Chías y la dirección de David Jiménez Sánchez, Un día ya no estaremos aquí, creo, se presentó el 11 y 12 de julio en este recinto. Las próximas funciones serán el 25 y 26 del mes, en el Teatro Experimental del METRO, a las 19:00 horas. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas de los tamaulipecos a través de la infraestructura cultural de la Entidad.

Video del Día