Invitan a propietarios de carros “chocolate” a tramitar seguro de gastos contra terceros

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de que los propietarios de vehículos americanos no sean sancionados por circular en la entidad sin seguro de daños a terceros, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, Comisionado Nacional de Onappafa extendió la invitación a tramitarlo por un total de mil 200 pesos.

Explicó que, a partir del 15 de febrero de este año, Gobierno del Estado cumplimentó la Ley de Movilidad en Tamaulipas, misma que pide que cualquier propietario de un vehículo debe contar con seguro de daños a terceros, incluyendo a los dueños de carros “chocolate”, motivo por el cual la aseguradora SOAV en alianza con la UCD y Onappafa iniciarán a tramitarlo con una cobertura de 150 mil pesos.

“La convocatoria tiene la finalidad de invitar a los propietarios de vehículos americanos a que soliciten el seguro por mil 200 pesos, con una cobertura de hasta 150 mil en daños a terceros”, aseguró.

Dijo que el trámite puede hacerse en las oficinas de la UCD o de la Onappafa, y que con dicho pago se entregará el holograma para la unidad, así como la póliza del seguro.

“Hacemos la invitación a que tengan su seguro y se eviten multas administrativas”, argumentó.

Al final mencionó que para quienes no cuenten con placas, las organizaciones encargadas de ello continuarán entregándolas con el pago del trámite, y posteriormente los interesados podrán gestionar también el seguro.