ITCA en proceso de proyectos ejecutivos para modernización de museos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Encargado del despacho del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Hugo Alberto Castillo Arriaga anunció que se realizan proyectos ejecutivos para dar modernización y mantenimiento a museos de Ciudad Victoria.

“En Ciudad Victoria estamos viendo la manera de recuperar los espacios que ya tenemos y darles mantenimiento. Hay espacios como el museo de regional de Historia que tiene 15 años sin mantenimiento, ahorita lo que vamos a trabajar sobre ellos”.

Lo anterior, ya que debido a los tiempos electorales, no se pudieron generar presupuestos en esa materia para este 2018, sin embargó, se preparan para solicitarlos el próximo año.

Anuncio que el Museo del Niño en el municipio de Tampico, se encuentra con una construcción muy avanzada, por lo cual podría estar listo en unos cuantos meses.

“Es un proyecto que trae la Secretaría de Obras Públicas, el museo del niño que se va a abrir en Tampico, próximamente ya está muy adelantada la construcción, yo creo que es cuestión de meses para que se habrá el museo”.

Por otra parte, descartó que haya disminuido la asistencia a museos en la entidad, sino que, por el contrario, se ha tenido una respuesta favorable por los ciudadanos, aun y cuando se respeta la Ley Electoral al no realizar eventos masivos, ni presentaciones o promociones culturales.

“Hemos abriendo los lunes que realmente no se abren y es gratis, hemos tenido más de mil visitantes, estamos mucho mejor”, concluyó.