Ivonne Ortega quiere ser presidenta y votó a favor del gasolinazo  

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Pese a que votó a favor del alza de los combustibles y ahora se lamenta porque esto genera una crisis en la economía familiar mexicana, la diputada con licencia Ivonne Ortega Pacheco, dijo que buscará la Presidencia de México en la próxima contienda federal.

Informó que en la aprobación de la ley se esperaba que se diera la liberación del combustible, como lo es la gasolina, diésel y gas esperando que el precio descendiera, más nunca pensó que sería lo contrario.

Ahora, una vez que se aprobó dicha ley en el mes de diciembre, busca echarla abajo mediante el consenso ciudadano, es decir recabando firmas de los mexicanos para presentarlas al Congreso de la Unión.

Responsabilizó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de no haberles informado de lo que realmente era el trasfondo de esa ley, pues resulta que no se les informó a los diputados de las dimensiones a las que llegaría a afectar a la ciudadanía “en ese momento yo valoré en votar en contra pero era una contra todo, no es aceptable lo que estamos viviendo al aprobar el impuesto”.

Indicó que fue un error votar a favor de la liberación de los precios del combustible, pues ahora la situación es caótica para la vida diaria de los mexicanos, pues en muchos hogares los niños dejaron de ir a la escuela, pues con el incremento del precio de la canasta básica es imposible para ellos solventar otros gastos, como lo son los escolares.

Pide que se baje al menos un 50 por ciento del IEPS, mismo que corresponde al 3 por ciento del presupuesto el Gobierno Federal, “mejor que se ajusten los gastos corriente a los funcionarios, además de bajar los salarios a funcionarios de alto nivel que ganan lo que le cuesta una casa de interés social a una familia y paga en 20 ó 30 años”.

Señaló Ivonne Ortega que a raíz de su oposición al “gasolinazo” ha recibido una guerra sucia de parte de sus compañeros de militancia, “porque me tomé una foto con Duarte, o porque me tomé otra foto con otros políticos que están en la mira, ahora me tachan. Con muchos me he tomado fotos. También en el tiempo que fue gobernador Eugenio Hernández aquí estuve en cada uno de sus informes, pero ya tiene mucho que no lo veo y también estuvo conmigo”.

Señaló que su decisión de pedir licencia al Congreso de la Unión, es para buscar la Presidencia de la República, asegurando que ya ha sido alcaldesa, diputada local, gobernadora, Senadora, Secretaria General del PRI y Diputada Federal.

Video del Día