Jubilados protestan, exigen eliminar el UMA por el salario mínimo

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de profesores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se reunieron en el palacio de gobierno para solicitar al Gobernador, Francisco García de Vaca el apoyo como portador para eliminar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en sus pensiones.

El presidente de los jubilados, Arturo Gutiérrez García expresó que con la UMA se les redujo su pensión a 2 mil 400 pesos mensuales, equivalen a 80 pesos por día, en comparación con el salario mínimo que esta en 88.

“En lo que va de este año se esta aplicando la UMA, en tanto el sindicato nacional de trabajadores de la educación y el instituto y el mismo Presidente de la Republica dice que es bondadosa, y no puede ser que de 80 que vale la UMA, sea mas bondadosa que 88 que vale del salario mínimo”, denunció.

Aunque es una problemática a nivel federal, el líder de los jubilados mencionó que ante la falta de atención por las diferentes autoridades correspondientes, solicitan el apoyo del mandatario estatal para ser portador del daño que la UMA ocasiona a los más de 36 mil jubilados en su economía.

“Queremos que nos escuche y sea portador de nuestra solicitud ante las instancias correspondientes, que apoye los ciudadanos jubilados que tenemos en daño nuestro patrimonio”.