Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz

Esta suspensión respecto a los cargos en Veracruz no significa que Duarte quede libre, ya que aún no son suspensiones definitivas, y además el exgobernador enfrenta un proceso por los delitos federales de crimen organizado y lavado de dinero.

Una juez federal otorgó suspensión provisional contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Javier Duarte en Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición; esto no significa que Duarte quede libre, ya que es solo una suspensión momentánea, todavía no definitiva, y además el exgobernador enfrenta el proceso por cargos federales.

El próximo 26 de julio se define si le otorgan a Duarte una suspensión definitiva.

La demanda de amparo es contra los dos jueces locales que giraron las órdenes de aprehensión en Veracruz, jueces de control del Juzgado de Procesos y Procedimiento Oral del Distrito XI Judicial, de Xalapa.

Consultada sobre este tema, la Fiscalía de Veracruz indicó que no ha sido notificada, y que esperará a conocer los alcances de las suspensiones, antes de emitir un pronunciamiento.

El próximo sábado, está prevista una audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso a Duarte, por los cargos federales en su contra, de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras tanto permanece en el Reclusorio Norte.

Video del Día