Kilo de tortilla podría costar 20 pesos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por los gasolinazos y el alza en las tarifas de electricidad, además de factores regionales que encarecerían la transportación, por ejemplo, de la harina de maíz en los próximos días el precio del kilogramo de tortilla podría escalar a 20 pesos en la zona centro de la entidad, reveló Enrique Yáñez Reyes.

Enrique-Yañez“Traemos encima todos los aumentos a la gasolina, a la tarifa de luz y por si fuera poco en Nuevo León piensan aplicar un cobro de 5 mil pesos en cada municipio a los camiones que crucen por sus territorios”, dijo.

Yáñez Reyes explicó que por ejemplo los camiones que traen al estado harina de maíz desde Coahuila, cruzarían por al menos tres municipios neoloneses lo que implicaría un pago extra de al menos 15 mil pesos, lo que inevitablemente se tendría que reflejar en el consumidor final.

“El incremento que aplicaron los industriales del sur del estado fue porque allá no habían hecho ajustes, sin embargo en el caso del centro de la entidad ya es inminente que se vuelva a incrementar el precio porque los costos de operación nos han rebasado”, explicó.

No obstante, Yáñez argumentó que este incremento, que sería de 4 o 5 pesos, tendría fundamente en virtud de que no se ha aumentado el precio de la tortilla en los últimos meses.

Video del Día