La alianza de IDN a Morena es por intereses personales; Vicepresidenta del PRD

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Tras considerar que el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas responde sólo a intereses personales, al igual que sus “aliados” Alberto Sánchez Neri y Cuaitláhuac Ortega, la vicepresidenta estatal, América Sandoval Morales, se deslinda de ellos y asegura que sólo se trató de una reducida parte del grupo IDN la que se fraccionó.

Señaló que a la rueda de prensa que ofrecieron el pasado sábado en las instalaciones del Comité Municipal, no fue convocada, “cuando ellos dicen que tuvieron una reunión previa con los comités municipales y el Consejo Estatal; yo no estaba enterada”.

Dijo respetar la decisión de apoyar otro proyecto político, en este caso el de López Obrador y Olga Sosa, “pero quiero dejar bien claro que no me parece respetable que se tomen las decisiones por todos”.

La también regidora peredista señala que “no se van los militantes perredistas a otro partido. Tienen el derecho a votar por quienes quieran”.

Asimismo deja en claro que el anuncio que hiciera Jorge Valdez, sólo responde a intereses personales, además de confundir a la militancia perredista; “en mi calidad de vicepresidenta del consejo, yo les digo, que no apoyo a candidatos priístas chapulines que se cambiaron a Morena porque en el PRI ya no tenían esperanzas”.

“Yo sigo siendo parte del PRD, les guste o no les guste y no me voy a doblar ante un grupo selecto y sigo siendo de la corriente IDN”, dijo Sandoval.

Asimismo expresó que ellos fueron participantes en la firma de la alianza con MC y el PAN, “y ahora se deslindan. Yo no quiero pensar que sea por intereses propios. No quiero pensar que una parte del PRD también sea chapulina”.

“Hoy me deslindo de Alberto Sánchez Neri, Presidente del Comité Estatal del PRD con licencia, Jorge Valdez, presidente del Consejo Estatal del PRD Tamaulipas y de Cuitláhuac Ortega Maldonado”.

Precisa que seguirá formando parte del PRD y de la fracción IDN, “yo no soy ratera y si algo tengo, es que tengo los –hue… Que a otros les faltan, por eso digo las cosas de frente”.