La canícula elevará enfermedades gastrointestinales

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ingreso de la canícula, las enfermedades se habrán de incrementar notoriamente, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, sobre todo en el consumo de alimentos.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital Civil de Ciudad Madero, Gustavo Pérez Toga, quien se está en los 40 días más calurosos del año, por lo que es también de importancia que se eviten la exposición directa y prolongada a los rayos del sol para evitar una deshidratación y golpe de calor.

“Básicamente los golpes de calor, la deshidratación por la exposición al calor del sol, y problemas gastrointestinales, diarreas que pueden poner en riesgo la salud de un niño o un anciano”, dijo el galeno.

Dijo que los problemas gastrointestinales se presentan de forma cotidiana por la ingesta de bebidas y alimentos que pudieran estar contaminados.

Expuso que previo a la canícula se atendían cuatro casos de diarrea de manera mensual, pero en esta temporada esperan atender mucho más casos, por lo que dijo que la ciudadanía debe de prevenirse, sobre todo en la ingesta de alimentos.

Pérez Toga expuso que es necesario que la población eviten exponerse de forma directa a los rayos del sol, sobre todo en menores y adultos mayores quienes son más susceptibles.