La herramienta gratuita del Inegi que debes utilizar antes de abrir tu negocio

Iniciar una empresa en México no es una tarea muy sencilla.

Ciudad de México, (Imagen).- Según el índice del Banco Mundial “Doing Business 2017”, México ocupa la posición número 47 entre 190 economías en cuanto a facilidad para iniciar una empresa; se encuentra debajo de Rusia (40) o Kazajistán (35).

Pero iniciar “de manera formal” el negocio apenas es el principio.

Cifras del Instituto Nacional e Estadística y Geografía (Inegi), cuando una empresa es creada, sólo tiene una esperanza de vida de 7.8 años.

Esto se debe a factore tanto internos como ajenos a la empresa, como organizacionales o de seguridad.

Aunque hay un aspecto que muchas empresas pasan por alto al momento de su creación y es de importancia capital: el estudio de mercado.

Mercantia, una Agencia especializada en Mercadotecnia, explica que el valor de mercado de estos estudios ronda los 39,084 millones de dólares a nivel global.

Uno de los aspectos más relevantes de este tipo de investigaciones, es el análisis de la competencia por zona.

En términos simples es revisar qué otras empresas estarían cerca de tu negocio: competidores directos, indirectos, tiendas complementarias, etc.

El Inegi cuenta con una herramienta gratis y actualizada que te permite ver los comercios que cualquier zona del país concentra.

El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas es muy fácil de utilizar, sólo tienes que seleccionar el tipo de empresa que quieres buscar, el tamaño y en qué zona.

Enseguida se desplegarán todos los negocios con las características que señalaste y así podrás tomar mejores decisiones sobre dónde poner tu negocio.

Video del Día