La Jaiba busca el ascenso

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del equipo TM Futbol Club Luis Miguel Pérez Amarante, señaló que poco a poco se han comenzado a dar las cosas para que la Jaiba regrese a Primera División, esto luego de que el Club logrará aprobar la certificación que pide la Liga MX, para poder ascender.

“Nuestro proyecto se enfoca en la zona sur a corto y mediano plazo, porque tenemos que asentar las bases para poder llevar a la Jaiba a Primera y se mantenga en Primera y tenga sustantividad, por eso trabajamos y fuimos cumpliendo las bases de la certificación”.

Y es que reconoció que luego de 20 años, donde la afición a vivido una incertidumbre por parte de los proyectos anteriores, ya que estos iban y venían, hoy en día la directiva celeste se ha enfocado en quitar dichas dudas.

“La afición tiene la razón de ser un poco escéptico y desconfiada por lo que le ha tocado vivir, nos hemos ido enfocando en pasos que nos den certeza”.

Esto tras detallar que el estadio Tamaulipas se le han hecho adecuaciones al estadio, así como requisitos indispensables que pide la Primera División.

“Se cumplió en el tema de lo administrativo, esto nos dio un gran avance en el tema de la certificación, posteriormente se tiene el plan de lograr el ascenso y de ahí la construcción de un nuevo estadio”.

En el tema del “Gansito” Hernández, Pérez Amarante dijo que no se pudo llegar un acuerdo monetario con el jugador, es por ello que no se le pudo renovar el contrato, tras no llegar a un acuerdo.

“Humberto (“Gansito” Hernández), es un buen jugador su contrato llegó a su fin, se tuvo un acercamiento con él para renovar, no se dio”.

En el caso de Eduardo Gallegos, quien actualmente es el referente de la Selección Mexicana Sub-21, en el Torneo de la Esperanza de Toulouse, donde lleva 7 goles.

“El tema de Lalo (Gallegos), me da mucho gusto, él llegó proveniente de Torreón desde hace un año un proceso de formación y base de mucho esfuerzo y profesionalismo y un compromiso se ganó un puesto titular y para nosotros es un gran orgullo que nosotros hayamos podido aportar a ese proceso, Lalo es propiedad de Santos Laguna, es por ello que nosotros nos encontramos en pláticas con ellos para lograr que se quede un torneo más en esas estamos, obviamente todos queremos tener a los mejores en nuestros equipos obviamente este éxito de Lalo le llama la atención a Santos Laguna, es por eso que en esos estamos si lo podemos lograr feliz mente lo estaremos dando a conocer ”.