La Jaiba también pierde

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- El equipo de Tampico Madero sumó su segundo compromiso en Liga sin poder sumar, esto tras caer 2-1 ante Atlético San Luis en la segunda jornada de la Liga Ascenso MX.

El duelo se llevado a cabo en el Estadio “Tamaulipas”, donde los locales plantearon un esquema en búsqueda de hacer daño en la portería rival, pero el equipo potosino mantuvo el orden los primeros minutos del encuentro.

Paulatinamente, la visita comenzó a equilibrar las acciones dentro de la cancha, y, al minuto 30, Nicolás Ibáñez disparó de media distancia para poner el balón en el ángulo del marco defendido por Julio González para que los rojiblancos abrieran el marcador, manteniendo la ventaja parcial hasta el medio tiempo.

Tras el descanso, Eduardo Fentanes y su Cuerpo Técnico realizaron modificaciones, lanzando el equipo al frente, tratando de empatar el tanteador. A pesar de la insistencia celeste, la visita logró aguantar estoicamente el cero en su portería, hasta que en los últimos minutos del encuentro, Diego Menghi haría la anotación de la igualada con un certero remate de cabeza. En la última jugada del partido, Atlético de San Luis aprovecharía un descuido de la zaga local, y por conducto de Claudio Villagra haría el tanto de la victoria potosina.

El siguiente compromiso del TMFC será dentro del certamen de Copa MX, visitando al Club Necaxa de la Primera División el miércoles 1º de agosto a las 19:00 Hrs en el Estadio “Victoria” en Aguascalientes, en el marco de la Jornada 2 de esta competencia.

Posteriormente, la Jaiba Brava se trasladará a Celaya, Guanajuato para cumplir con su compromiso correspondiente a la Fecha 4 de la Liga de Ascenso MX cuando enfrente en el Estadio “Miguel Alemán Valdés” al Club Celaya el sábado 04 de agosto a las 19:00 horas.