La próxima semana resolverá SET pago a educadoras

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación pagará, la próxima semana, el sueldo de once quincenas que adeuda a mas de 250 educadoras que trabajan en la modalidad de servicio mixto.

El acuerdo se logró gracias a la intervención del Gobierno del Estado y después de que una Comisión de las maestras se reunió con autoridades educativas y de la Secretaría General Gobierno.

Las educadoras hicieron acto de presencia en Palacio de Gobierno la tarde de este jueves, también se presentó el dirigente del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Tras una larga espera, poco después de las 5:00 pm la Comisión de maestras salió de la reunión en la que se les garantizó que del 26 al 28 de este mes de Julio recibirán su pago.

Las trabajadoras de la educación, que desde el pasado martes protestaron en la SET, se mostraron complacidas de que gracias a la presión que ejercieron las autoridades respondieron a su demanda.

Cabe recordar que desde el mes de Febrero, 250 educadoras del Servicio Mixto Tiempo Completo de todo el Estado, no han recibido su pago, el cual y hasta la primera quincena de Julio, asciende a 33 mil pesos por cada una, dando un total de 8 millones 200 mil pesos.

Video del Día