La seguridad no ha impactado en la educación de CONAFE

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad no ha impactado en la educación que imparten los líderes comunitarios de Conafe en Tamaulipas, informó el Director General de CONAFE, Enrique Torres Rivera.

Afirmó que la meta de cumplimento educativo de Conafe en Tamaulipas está al 100%.

“En todas las zonas al líder educativo lo respetan, lo dejan pasar en todas las circunstancias, habido circunstancias, nada grave en Guerrero por ejemplo pero son casos aislados ninguno a provocado la suspensión”, señaló.

Reconoció una disminución de matrícula en las zonas rurales que se desplazaron a las ciudades por incidentes de inseguridad, en Estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

“Pero también hay niños que se incorporan, de tal forma que la matrícula se mantiene estable, es un tema complejo son circunstancias adversas pero estamos cumpliendo con la educación comunitaria”, agregó.

En su visita a Ciudad Victoria para la firma del convenio para el fortalecimiento de educación comunitaria entre Conafe y el estado, dijo que en Tamaulipas se imparte educación inicial a 10 mil niños de cero a 3 años 11 meses.

El convenio con el DIF Tamaulipas es fundamental para impulsar la educación inicial

“La arquitectura de las personas se da de cero a tres años 11 meses es lo que puede fortalecer y cambiar a una persona en un futuro, y ese es el proposito que estamos impulsando”, con ello dijo se cumple la instrucción de la Secretaría de Educación Pública de México

Señaló que el modelo educativo en Tamaulipas está siendo impulsado favorablemente y con todo el apoyo del gobierno estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.

Puntualizó que el modelo educativo “A,B,C,D” de la Conafe, está basado en el diálogo, buscando un acercamiento entre el docente y el alumno para lograr una enseñanza horizontal.

Video del Día