Lanzarán Convocatoria Para Plazas Magisteriales en Abril  

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador del Servicio Profesional Docente, Víctor Hugo Sánchez Alemán, informó que la convocatoria para la evaluación para el ingreso al servicio educativo será publicada en el mes de Abril  y la aplicación del examen será en Junio.

Comentó que hasta ahora no hay cambios  en el calendario de evaluaciones 2017, sin embargo, en el caso que haya alguna modificación,  ésta será dada a conocer en forma oportuna y por los conductos oficiales correspondientes.

“Esperamos la llegada de la convocatoria marco y luego esperaremos a que la publique la Secretaría de Educación  una fecha aproximada para el mes de abril. Tenemos el calendario  de evaluaciones, pero es fecha probable y  hasta que no tengamos la seguridad lo haremos público; es evaluación para  ingreso y   promoción de  directivos”.

Respecto al número de plazas que se ofertarán en el próximo concurso de ingreso a educación básica, Víctor Hugo Sánchez mencionó que aún no  cuenta con el dato aunque posiblemente sea el mismo número que el año pasado, es decir, 99 plazas para primaria, con la aclaración de que  la cifra  de maestros contratados aumenta producto de las  jubilaciones, bajas, renuncias y fallecimientos que se presenten durante el ciclo escolar.

“Todavía no sabemos cuántas plazas pero recuerda que originalmente se oferta una determinada cifra que es la que se contrata inmediatamente y  en el transcurso del año, durante la vigencia de la lista  de prelación, se van incorporando más maestros cuando hay renuncias o jubilaciones como ocurre cada año”.

Recordó que el  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha cumplido con la responsabilidad de definir los métodos e instrumentos de evaluación destinados a medir las capacidades y aptitudes de quienes aspiran a ingresar al magisterio, así como de quienes se proponen obtener el ascenso a cargos de dirección y de supervisión en los ámbitos de educación básica.

Video del Día