Largas filas en vísperas de inscripciones

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los diferentes planteles escolares de la ciudad ya se dejan ver largas filas previamente a que dé inicio el proceso de inscripciones definitivas, el cual arrancará este 2 de febrero y concluirá el 15 del mismo mes.

Los padres de familia ya se instalaron dispuestos a pasar los días siguientes ahí y a soportar las bajas temperaturas por las noches en busca de asegurar un lugar para sus hijos.

Esta tarde, en la Secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón, ubicada en el 16 Olivia Ramírez, ya se podía divisar una larga fila de padres de familia cuyos hijos egresarán de la educación primaria.

“Lo que buscamos es asegurar un lugar para nuestros hijos, ya estamos aquí desde hoy y nos vamos a quedar hasta el día de las inscripciones para alcanzar lugar”, refirió Susana, madre de familia que busca inscribir a su hijo en dicho plantel.

Con sillas, abrigados y predispuestos a esperar pacientemente a que se llegue el próximo martes, madres y padres por igual pernoctarán en las afueras de dicho plantel para asegurar ser los primeros en lograr una inscripción para sus hijos.

“Aquí voy a dormir, ahorita estoy con mi esposo pero él se va en la mañana a trabajar y me quedaré a hacer guardia, lo único que esperamos es que no enfríe mucho”, dijo Teresa, quien dejó encargados a sus dos hijos con su mamá para poder hacer fila.

La subsecretaria de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, comentó esta mañana que tendrán preferencia los estudiantes que tengan hermanos estudiando en el mismo plantel, que vivan cerca de él o que sus padres laboren también en la zona.

Los padres de familia manifestaron que esperan que este año no haya tantas trabas como en anteriores, que se otorguen los lugares en el orden en que se encuentra la fila y que el proceso se lleve a cabo conforme a lo establecido.