Laten concéntricos en Tamaulipas artistas Guillermo Ceniceros y Esther González

FOTO 13 COMUNICADO 1622 ITCA

Redacción/Reporte Directo

Matamoros, Tamaulipas.- Los habitantes de esta población encuentran en el arte una herramienta fundamental para la cohesión social y la apertura del diálogo a través de un gran número de exposiciones que se han presentado dentro de esta entidad. Esto ha generado que los espacios públicos y museos tengan una fuerte afluencia de visitantes, como la noche del 16 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), al inaugurar Latidos concéntrico.

“Esta es una noche en la que dos de los más grandes artistas de la plástica nacional llegan con el amor, con los latidos concéntricos. Por eso es tan importante que el arte sea sentido de esta manera”, declaró Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Una muestra de dos mexicanos, grandes en las artes visuales. Se trata del muralista Guillermo Ceniceros y la artista plástica, Esther González, galardonada con la Medalla al Mérito Luis García de Arellano 2014. Ellos nos hablan a través del dibujo, la esencia y la calidad que florece en cada uno de sus trazos. La geometría juega un papel fundamental dentro de sus trabajos, conocimiento y exigencia que aplican para poder transportar al espectador al lugar indicado según el mensaje de cada pieza.

De esta manera los creadores proyectan lo humano ordenadamente según el cosmos de la armonía de cada ser, la esperanza que tiene el porvenir de cada individuo o en la memoria personal. Dentro del MACT se pueden apreciar 112 obras que conforman la muestra Latidos Concéntricos, donde la combinación de acrílico y óleo construyen una atmosfera perfecta creada por estos grandes artistas. Su pasión por el arte, su insaciable búsqueda y la mirada siempre igual, pero distinta, sobre la vida, invitan a los transeúntes a disfrutar de cada uno de los cuadros que construyen esta exposición.

La amalgama pictórica que ahora alberga este espacio cultural fue inaugurada con la presencia de los dos exponentes y la titular del ITCA, quienes estuvieron acompañados por Ada Lozano, directora del MACT; Guillermo Ortega, presidente del Patronato Festival Internacional de Otoño; comunidad artística de la ciudad, público en general y medios de comunicación.

Latidos Concéntricos, estará abierta a todo el público y permanecerá en exhibición hasta el 28 de agosto de 2016 dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, de manera gratuita. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso por aprovechar la infraestructura cultural para emanar la armonía de los ciudadanos e incrementar la cultura de los tamaulipecos a través de exposiciones como esta.

Video del Día