Le abren la puerta a AMLO…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Le abren la puerta a AMLO…

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, dijo que el meter a la familia en la política es poco ético y calificó como “vomitable” la posibilidad de que Margarita Zabala, esposa del otro ex presídete, Felipe Calderón, sea candidata a la Presidencia de la República por el PAN.

CENA-DE-NEGROSEl hombre de las botas y el sombrero olvidó aquellos días que era presidenta de la República, de facto, su esposa Martha Sahagún o cuando sus entenados hacían y deshacían en casi toda la República aprovechando cualquier presupuesto a su disposición ya que muchos querían quedar bien con sus padres, la pareja presidencial, por lo que no batallaban para obtener obras públicas o proyectos de diversas cosas.

Habrá respuesta desde el PAN, desde los allegados a Felipe Calderón que sienten a Margarita con posibilidades reales de ganar la presidencia, seguro le sacaran trapitos al sol, lo acusaran de corrupto y de todo lo que sea posible nomás por cometer otra vez su pecado favorito, el de tener la lengua larga.

En el PRI se vive un proceso igual, en ese afán de mostrarle a la gente que quieren cambiar juegan a la decencia sin darse cuenta que se echan más lodo a cada movimiento, lo que viene serán acusaciones contra sus gobernadores salientes por corrupción, saqueo y hasta delincuencia organizada, ya verá, dentro de poco, a los tricolores atizarle a los propios ex gobernadores emanados de su partido.

Eso, las denuncias a sus ex gobernadores, es lo predecible pero igual cabe la posibilidad de que en poco tiempo se empiezan a destrozar uno y otro equipo de los aspirantes a la presidencia de la República con el objetivo de quedar solos en la búsqueda de suceder a Enrique Peña Nieto.

Le atinó, en este caso le habló del PRI y del PAN ya que en cada uno de esos partidos existen por lo menos tres prospectos fuertes y de sobra saben que para ganar la carrera hay que tumbar o debilitar a los otros dos.

Obvio, del pleito interno de priístas contra priístas y panistas contra panistas viene un agarrón de miedo entre los prospectos de ambos partidos que parecen no darse cuenta que no son los enemigos a vencer, que el peligro real para sus ambiciones se llama Andrés Manuel López Obrador.

No son inventos, ayer, por ejemplo, el PAN comenzó su campaña rumbo al 2018 con una denuncia por presunto lavado de dinero del narcotráfico contra el ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, si, de pasadita los azules se quieren echar una mano y a ver qué sucede en las elecciones que se vengan en el 2017.

Sobra decir que en el caso de Moreira no le pegan “a la monita de los cerillos” y menos si atentan contra los intereses de la cúpula tricolor, vendrá la respuesta en videos como aquellos que les exhibieron en una convención de Diputados federales del PAN, en documentos como los que exhiben los negocios de varios de ellos en otros Estados de la República o los manejos de los dineros en el Senado por parte de Ernesto Cordero, o en llamadas telefónicas donde se exhiban sus actos de presunta corrupción y complicidad con delincuentes.

Lo más triste de todo es que siempre el pueblo es el más afectado, se desilusiona más de la política, le matan sus esperanzas y nos dejan en la zozobra, pensando que gane quien gane nos irá igual o peor de cómo estamos.

Prueba de ello es que el gobierno, en aras de recuperar un puco su imagen y tratar de ganar elecciones, ya negocia todo, como la reforma educativa que es la joya de la corona, según la CNTE la van a abrogar, echar para atrás, pero además le darán libertad a todos sus dirigentes que están presos sin importar los delitos cometidos o el daño que causaron a los niños, para acabarla de amolar, regresaran las plazas a los maestros que fueron cesados sin evaluar su aptitud para el cargo.

De todo ello, ya en frío, lo único que podemos ver es a un PRI y a un PAN empecinados en perder la elección del 2018, tercos en abrirle la puerta de Los Pinos, y de par en par, a Andrés Manuel López Obrador que por lo pronto, desde muy lejos en las preferencias electorales, nomás se les queda viendo.

En otras cosas… El gobierno de Egidio Torre Cantú informó que se han rebasado expectativas en cuento a turistas que visitan la Entidad ya que poco a poco se han dado enterado que Tamaulipas cuenta con una gran diversidad de sitios turísticos y recreativos, donde el visitante puede realizar muchas actividades al aire libre, es por eso que el Turismo de Naturaleza en el Estado.

En la subsecretaria de turismo se informó que se está listo para recibir a todos los que buscan diversión al aire libre ya que de norte a sur se observan hermosos parajes que harán sentir al paseante la sensación de estar en contacto con la naturaleza, además de que dicho trabajo se hace en coordinación con los ayuntamientos, sobre todo en la promoción turística de los diferentes puntos de interés.

La Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), el plantel de más reciente creación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició los procesos de evaluación para colocar en los niveles más altos de calidad los programas educativos que ofrece a la juventud de esta región fronteriza.

En este marco, el Director de la UAMRB Mauricio Carrillo Ortiz, presentó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el informe y los avances de los procesos que están a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage en facebook, además nos puede seguir en twitter @gatovaliente y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Video del Día