Lealtad y patriotismo…

Tuve la oportunidad de acudir al evento de abanderamiento de escoltas por el día de la bandera y me llenó de emoción y orgullo ver cómo tan bella bandera de verde, blanco y rojo se izaba y sobresalía en el cielo azul.

El obsevar cómo los militares portaban con orgullo las banderas, como al cantar el himno nacional su pecho se inflaba y al son de la bella melodía interpretada por tambores y trompetas coreaban tan majestuosa letra.

Ahí admiré la importancia que le dan los militares a la bandera, como para ellos lo es todo, así como su deber es protegerla, cuidarla y honrarla en todo momento, así como deben tenerle una lealtad intachable.

Cosas que quizás debemos aprender más acerca de los militares, a tener lealtad no solo con nuestra bandera, no solo quererla y defenderla, sino también con nuestros semejantes y a sentirnos orgullosos de quienes somos.

En dicho evento encabezado por el comandante de la Zona de Acción Centro, Enrique Cobarrubias y Anastacio Santos del 77 Batallón de Infantería, así como el procurador, Irving Barrios hubo varias escuelas que iban representadas por sus escoltas, otra cosa que se me hace de las más bonitas es que desde pequeños debemos enseñarles ese amor por la patria a las niñas y niños.

Lo único malo fue que cinco niños y niñas  se sintieron mal, por lo cual creo es importante recordarle a los papás y mamás  que deben de darles siempre un buen desayuno a los pequeños cuando vayan a acudir a algún evento o a la escuela, además de que los maestros deben ser responsables de ellos y en caso de que se sientan mal, deben dejarlos que se sienten, que vayan al baño o que estén en la sombra y mantenerlos hidratados a los niños, porque me tocó ver un maestro pasado de peso que tomaba agua y sus alumnos con los labios secos.

Sin duda alguna para todo niño o niña estar en la escolta es uno de los logros más importantes que podemos tener en la escuela, es por eso que pienso se debe de inculcar este tipo de valores cívicos de una manera didáctica y divertida.

Como las actividades que últimamente realizan los militares, campamentos a los que acuden los pequeños en compañía de sus familiares, o esos eventos donde buscan que la sociedad se acerque más a ellos, como este domingo la carrera “Conquista la Bandera” que se realizará en el 77 Batallón de Infantería.

Sin duda alguna es algo positivo para toda la sociedad, pues al incrementar este acercamiento más personas se darán cuenta de que la labor de un militar va más allá de solo cuidar a los mexicanos, que el portar ese uniforme verde es sinónimo de trabajo diario y diverso Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com