Leona Vicario discrimina a hijos de padres divorciados o madres solteras

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Preocupada por evitar que le suceda a otras personas, una madre de familia denunció un acto de discriminación en la Escuela Primaria Leona Vicario, por ser madre divorciada, esto cuando intentó realizar el proceso de preinscripción de su hijo.

Refirió que el pasado jueves acudió a solicitar los requisitos para el proceso, donde la Subdirectora fue quien la atendió y tras enterarse de la situación familiar del menor, prácticamente descartó que pudiera ingresar al plantel educativo.

“Cuando le comento la situación, que si iba a necesitar una hoja notariada, le expliqué que el niño no era biológicamente mi hijo, pero que yo era la tutora y que anteriormente era mi esposo, pero que estaba divorciada, entonces se asombra, dijo que uno de los requisitos es que no sea hijo de padres divorciados o madres solteras”, señaló.

Menciona que le comentaron que acudiera a hablar posteriormente con la directora, aunque le daban pocas esperanzas de que su hijo pudiera ingresar a la escuela, no obstante, afirmó que el resto del personal de la institución se portan prepotentes y no le proporcionaron información para poder localizar a la directora.

Aclaró que su intención no es que acepten al menor en la escuela, pues afirma que luego de enterarse el tipo de enseñanzas que pueden compartir a los menores, prefieren que estudie en otro lugar y evitar que sea víctima de bullying.

“Decidí proteger a mi hijo porque si me están diciendo a mi eso, entonces qué valores les están inculcando, están etiquetando a los niños si entraba ahí, iba a ser un hijo de padres divorciados”, indicó.

La madre de familia interpuso su queja ante la Secretaría de Educación, quienes atendiendo el llamado instruyeron a la institución que permitiera el ingreso del menor porque estaban cometiendo una falta, pero expresó que par proteger a su hijo prefirió inscribirlo a otra institución educativa.

Video del Día