Liberarán 661 pagos de maestros con adeudo

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del adeudo de pago que tiene los maestros de nivel básico de Tamaulipas, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó que fueron liberados 661 expedientes para que en los próximos días estos pagos sean entregados.  

Aunque mencionó que desconoce cuántos maestros se encuentran en esta situación, dijo como instrucción del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca se revisarán los expedientes uno por uno para que se liberen los pagos a la brevedad. 

“Desconozco el número de maestros que estén en esta situación, el próximo lunes se reunirán el área administrativa y de básica para clarificar datos, ya que hay trámites de este tipo en ambas oficinas”, indicó. 

Y añadió, “Existe la encomienda de que a la brevedad posible se solucione este problema y sobre todo que se les brinde a los maestros las mejores condiciones para que realicen su trabajo en las instituciones educativas”, indicó. 

Moreno Ortiz, aclaró que esta problemática no es por falta de recursos en la dependencia, si no un problema en la administración.  

 

Video del Día