Listos para votar más de 2 millones de ciudadanos

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente del Registro Federal de Electores José de Jesús Arredondo Cortés, afirmó que serán dos millones 497 mil 982 ciudadanos que estarán en condiciones para ejercer su voto el día de la jornada electoral en Tamaulipas.

Dijo que ciudadanos tamaulipecos, suman un millón 668 mil 318; de Veracruz son 308 mil 382; de Guanajuato 31 mil 072 electores; del Estado de México 14 mil 468; y de otras entidades 475 mil 742.

“Prácticamente los listados nominales están en manos de los consejos distritales y en algunos casos ya se encuentran con los presidentes de las mesas directivas de casilla”, explicó.

Arredondo Cortés manifestó que en todos los consejos distritales se realizó la verificación del código de estos listados, donde todo lo entregado a los representantes de partidos políticos, se verificó que tuviera la misma información y la misma cantidad de ciudadanos.

“En todos los consejos distritales se llevó a cabo la verificación, sin alguna observación a estos listados; todo es válido, claro y transparente”, puntualizó.

Por último, y respecto a las medidas para desarrollar los listados, Arredondo Cortés enfatizó que n o hay manera de que alguien vaya a votar por otro.